¿Sabías que el cómo agarrar la pala de padel es un aspecto muy importante antes de empezar a jugar? Esto por muchas razones que van más allá de tu rendimiento en la cancha. ¿Crees que tu agarre es el correcto? Sigue leyendo para descubrirlo, puede que te sorprendas y aprendas algunos trucos sobre cómo coger la pala de padel.

A continuación, te daremos varios consejos sobre cómo agarrar bien la pala de padel y explicaremos su importancia. También podrás descubrir las diferentes empuñaduras o grips que existen y describiremos las características de cada una. Así, podrás saber cuál es la opción ideal para mejorar tu agarre de la pala de padel. ¿Qué esperas? Si quieres mejorar tu estilo de juego y evitar posibles lesiones, ¡sigue leyendo para saber más!

¿Cuál es el agarre correcto de la pala de padel?

En cualquier deporte es fundamental aprender los aspectos básicos si se quiere mejorar. Por ello, el agarre de la pala de padel es primordial al querer practicar esta disciplina. Después de todo, saber cómo coger correctamente la raqueta será lo que determine tus golpeos. Mientras mejor sea tu agarre, la oportunidad de subir de nivel es mayor.

Es por ello que aquí te daremos un par de trucos a seguir para aprender cómo coger la pala de padel de manera sencilla. Muy útil, sobre todo, cuando eres principiante y estás empezando a jugar.

  1. Primero, busca la ayuda de un compañero o de tu pareja de juego.
  2. Colóquense uno frente al otro y que esta persona te extienda la pala. Sujetándola él desde la cabeza del marco y con el grip hacia ti.
  3. Mueve tu brazo y pretende darle la mano, de tal manera que tu pulgar quede en una parte y tus otros cuatro dedos del lado opuesto.
  4. Baja tu mano hasta la mitad de la empuñadura y cierra en puño.

Listo, así habrás hecho la empuñadura más clásica dentro de este deporte y estarás listo para iniciar con tus golpeos. Una vez que lo has hecho por primera vez, verás que es muy similar a la forma en la que coges un martillo. Sigue practicando para que el agarre de la pala de padel sea más fácil a medida que juegas más.

Por otro lado, más allá de esta técnica de agarre, la fuerza con la que coges el grip es otro elemento a mejorar. Probablemente te preguntes por qué, pues este no es un aspecto al que muchos le den importancia. Sin embargo, lo es, y mucho. Dado que te ayudará a alejarte de lesiones comunes del padel al no sobre estimular los nervios del antebrazo.

Tipos de empuñaduras de una pala de padel

Ya sabemos cómo se debe coger la pala de padel en teoría. Sin embargo, esto es solo la mitad de la batalla. La otra mitad es asegurarse de que estás utilizando el agarre correcto para tu estilo de juego. También conocidas como “grips”, esta es la parte de la pala que debemos coger. Y hay varias empuñaduras diferentes que puede utilizar al jugar al padel, pero las más comunes son las siguientes:

  • La empuñadura continental. Esta es la ideal para los jugadores principiantes porque les da más control sobre la pelota. Se conoce también como martillo y es considerada como el agarre estándar entre las diferentes empuñaduras. Este es el tipo de grip que hemos explicado previamente.
  • La empuñadura este de revés. Este grip es mejor para los jugadores experimentados que quieren generar más potencia detrás de sus golpes. Quienes la emplean suelen ser capaces de defender pelotas muy bajas; así como también golpean planos de revés muy fácilmente.
  • La empuñadura este de derecha. Es también más utilizada por jugadores de un nivel más avanzado. Se emplea generalmente al realizar servicios o remates de gran potencia. Aunque también, como su nombre lo indica, para hacer golpes de derecha planos.

Como ves, las diferentes empuñaduras pueden variar de acuerdo a tu nivel de juego. Pero también según el tipo de ataque o defensa que quieras realizar. De hecho, es importante destacar que, en competiciones, el agarre que utilizan los jugadores cambiará de acuerdo a la situación del partido.

Luego, también cabe resaltar que habrá algunos tipos de golpes que irán mejor con un tipo de grip u otro. Por lo tanto, solo asegúrate de experimentar con diferentes empuñaduras hasta que encuentres una que te resulte cómoda y te dé los mejores resultados. Ya luego te queda practicar hasta perfeccionar tu agarre de la pala de padel sin importar la empuñadura que emplees.

¿Por qué es importante mejorar el agarre de la pala de padel?

Hasta este momento hemos destacado los aspectos básicos sobre cómo agarrar correctamente la pala de padel. Así como también describimos un poco los tipos de empuñaduras que existen y cómo te benefician a ti. Sin embargo, es momento de explicar las diferentes razones por las que es vital saber cómo coger bien la pala de padel al practicar este deporte:

  • En primer lugar, te ayuda a golpear la pelota con más potencia y control.
  • Luego, si tienes un agarre correcto de la pala, podrás evitar las lesiones al mantener el brazo y la mano en la posición adecuada.
  • Y, lo que es más importante, un agarre fuerte te permitirá mantener un mejor equilibrio durante todo el swing. Esto a su vez se traduce en un golpe más consistente.

Como ves, saber cómo agarrar la pala de padel correctamente es uno de los pasos más importantes al empezar a jugar esta disciplina.