Muchas personas no ven el entrenamiento de padel como algo muy importante, lo cual es un gran error. Esto se debe a que todo atleta necesita complementar sus horas de práctica con una serie de ejercicios. Los cuales lo ayudarán a mejorar su nivel de juego, su técnica y sus destrezas.

Al momento de empezar a jugar padel de forma profesional es muy importante conocer qué tipo de entrenamiento físico realizar. Pero también debemos saber qué hábitos seguir para mantener la mejor condición física.

Existen distintos ejercicios para mejorar nuestro golpe, los movimientos de muñeca y más. Así como también se pueden prevenir lesiones cuando se tiene una excelente preparación previa.

Si estás empezando en este deporte, sigue leyendo nuestro artículo. Aquí te dejaremos una serie de consejos y ejercicios para principiantes. De esta forma podrás mejorar tu rendimiento en la cancha y obtener mejores resultados.

¿Para qué sirve el entrenamiento de padel?

Como mencionamos antes, complementar nuestra práctica con ejercicios extras es muy importantes. Se trata de una rutina que te ayudará a mejorar tus golpes, tener mejor agarre en la pala y mucho más. Por ello, te dejamos una lista más detallada de por qué realizar una sesión de ejercicio antes de jugar al padel.

  1. Para estar preparado a cualquier tipo de golpeo que se nos presente. No sirve de nada tener una excelente técnica si no estamos preparados para llegarle a tiempo a la pelota. Al menos que nos conformemos con pegarle solo a las que están a nuestro alcance. 
  2. Para tener un buen calentamiento de las articulaciones. No es agradable ganar un set y luego perder porque sentimos calambres o cansancio.
  3. Para mantener una excelente condición física, de esta forma evitaremos todo tipo de lesiones. Como dolor en el hombro, cadera, muñeca, codo y mano. Además, te permite mantener una mejor resistencia; por lo que no te cansarás tan rápido durante tus partidos.

Definitivamente, la clave para subir nuestro nivel de juego está en realizar ejercicios complementarios. Verás cambios muy positivos al momento de ir a la pista gracias al entrenamiento. Sin duda, sentirás gran satisfacción al ver los resultados en una competencia oficial.

Materiales para el entrenamiento padel

Hay una serie de materiales que se pueden emplear para realizar un entrenamiento padel. Los cuales ayudarán a que cumplas tus objetivos.

Por ello, a continuación, encontrarás una lista que armamos en Padelot de cuáles elementos debes utilizar. Si bien todo dependerá de tu meta y lugar que entrenes, estos son los materiales más usados. Por supuesto, si vas a un gimnasio, es probable que necesites otros implementos.

  • Pala de padel: es una de las herramientas más importantes. Recuerda escoger una que se adapte perfectamente a tus necesidades. Con el peso y tamaño ideal para ti.
  • Pelotas: necesitarás tener varias bolas para poder practicar. No solo tu técnica, sino también el saque, el remate y los tipos de golpeo.
  • Conos: ellos nos permiten practicar la precisión de nuestro golpeo.
  • Escalera de coordinación: con ella podremos mejorar los movimientos de nuestros pies. Para tener mayor agilidad y poder llegar a la bola en cualquier escenario que se nos presente.
  • Redes y postes: nos permite practicar los tiros con o sin compañero.
  • Zapatillas: necesitarás un calzado especial para padel. Recuerda escoger el que se adapte a ti y tus necesidades. Podrás encontrar de distintos tipos y con suelas diferentes.
  • Pesas: serán necesarias para el entrenamiento de fuerza. Con ellas podrás mejorar tu masa muscular y aumentar el rendimiento de tus músculos.

Recuerda que muchos de estos materiales puedes adquirirlos en nuestra tienda de padel online. Nos especializamos en equipamientos para este deporte y te ofrecemos los mejores precios.

Aprende a mantener una buena condición física y mejorar la técnica de juego

No hay una única forma correcta de jugar al padel, cada jugador tiene su propio estilo. Pero mantener una buena condición física es esencial para cualquier deportista. No importa si es profesional o aficionado. Lo mismo ocurre con los padeleros.

Para poder jugar al mejor nivel, debes asegurarte de que tu cuerpo está en las mejores condiciones. Esto significa comer adecuadamente, hacer ejercicio y cuidar de tu salud en general.

Pero mantener una buena condición física es solo una parte de la ecuación. Debemos mejorar nuestra técnica de juego si queremos ser mejores jugadores. Esto significa aprender a golpear la pelota de la manera más eficaz posible. También anticiparnos a los golpes del rival y posicionarnos bien en la pista.

Alimentación

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para mantener nuestra condición física. Para lograr los objetivos no basta solo con hacer ejercicio físico. Debemos tener una dieta balanceada, que nos permita consumir todos los nutrientes que necesitamos.

De igual manera, debemos cuidar la forma en cómo lo hacemos. Para esto, te recomendamos buscar asesoramiento en un nutricionista. El cual te ayudará a organizar tu alimentación acorde a tus necesidades.

Frecuencia de juego

Es importante entrenar regularmente o cada dos días. Incluso podemos buscar ayuda de un entrenador profesional. De esta forma, mejoraremos nuestra técnica de juego para ir subiendo nuestro nivel.

También puedes buscar vídeos por Internet, si te prefieres hacer el entrenamiento de padel en casa. Sin embargo, para poner en práctica lo aprendido es importante jugar; al menos 3 veces por semana.

Entrenamiento complementario

Para mejorar nuestra técnica y condición física necesitamos ejercicios complementarios. Los cuales nos ayudarán a aumentar la resistencia y la fuerza de nuestros músculos. De esta manera, podremos evitar las lesiones comunes de un jugador de padel.

Uno de los mejores entrenos para mantenernos es el cardiovascular. El cual aporta muy buenos resultados a nuestra forma. Sin embargo, es importante hacerlo bajo supervisión profesional. Así evitaremos sobrecargarnos y llegar cansados a un partido.

Beneficios de un entrenamiento físico de padel

Hemos explicado para qué sirve el entrenamiento de padel. Sin embargo, debemos exponer que entrenar el físico aporta muchos beneficios a tu rendimiento.

Sin duda, para lograr nuestros objetivos dentro de la pista es importante la condición del cuerpo. Los resultados irán mejorando mientras más avancemos en nuestro entrenamiento físico. Algunos de los beneficios de entrenar son los siguientes:

  • Tendrás los músculos más tonificados.
  • Mejorarás las capacidades, como potencia, control y resistencia, para ser mejor jugador.
  • Las circulaciones estarán siempre activas, evitando lesiones.
  • El cuerpo estará preparado para cualquier exigencia que se presente durante un partido.
  • Aumentará la confianza y motivación al jugar.

Además, podrás ir aumentando la exigencia de los entrenamientos al tener mayor resistencia. De esta manera, podrás ver los avances físicos en ti y tu estilo de juego.

Entrenamiento padel para principiantes

El padel es un deporte que junta varias características físicas, una de ellas es la fuerza. Pero también requiere de una alta velocidad, coordinación y flexibilidad. Por ello, es importante incluir una rutina complementaria dentro de las prácticas.

Si eres principiante y quieres mejor tu nivel, debes buscar un entrenamiento complementario. Así, podrás ir aumentando y mejorando tus capacidades en la pista. Puedes buscar un entrenador o ver vídeos por Internet para saber los ejercicios a realizar.

Recuerda todos los beneficios que trae los entrenamientos adicionales. Empieza tu rutina con un buen calentamiento. Así, acondicionarás tus articulaciones y evitarás lesiones.

Además, en Padelot podrás conseguir todos los materiales que necesites para tu nivel de juego. Con ellos y el entrenamiento de padel, pasarás de amateur a pro en poco tiempo.

19-01-2022
Verdadero amante del pádel. He jugado desde que tengo memoria, en los tiempos en los que no era un deporte popular en España. No he dejado de practicarlo desde entonces, y participo en torneos amateur siempre que puedo. Un placer poder escribir aquí sobre el deporte que me apasiona.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.