Los golpeos de padel son los que marcan el ritmo de un encuentro. Una buena técnica es capaz de camuflar los puntos débiles. La potencia y ubicación son importantes, pero sin una buena ejecución resultan poco útiles.

¿Quieres conocer los mejores golpes de padel? Aquí te explicaremos un poco sobre ellos. Así como también te daremos consejos para dominar una buena técnica de remate. Todo ello es clave para ganar los partidos. Si estás buscando conocimiento, te recomendamos ver videos de golpes de padel, pues resulta muy eficiente. Es importante observar la ejecución para asimilar cómo golpear la bola de padel.

Por supuesto, no vamos a olvidar explicar el saque, uno de los golpeos de padel más importantes. Sobre todo, para los principiantes. Si no puedes sacar correctamente, el partido está prácticamente perdido.

Además, explicaremos cuáles son los golpeos de padel más comunes. A su vez, la dificultad y complejidad de cada uno y el cómo ejecutarlo. Si deseas saber sobre el globo, la bandeja, la volea y el saque, como algunos otros, este es el post indicado.

¿Cuáles son los golpes de padel básicos?

En este artículo vas a aprender sobre los distintos tipos de golpes básicos de padel. Recomendamos utilizar esta información para pulir tu técnica y mejorar la ejecución. Para los jugadores novatos, este artículo contiene datos importantes en su crecimiento. Si eres capaz de comprender todo, tus posibilidades de juego se verán incrementadas significativamente.

Hay distintos golpeos de padel, al iniciar hay que aprender cuáles son los más básicos. Luego, al ir mejorando, se puede comenzar a practicar aquellos de mayor complejidad.  A continuación, los distintos tipos de golpeos de padel serán explicados para que puedas conocerlos a profundidad.

El saque

El saque es el inicio de cada punto dentro de un partido de padel. Parece el golpe más sencillo, pero tiene su técnica y reglas determinadas. Lo más recomendable es que sea cortado para que su rebote sea bajo y complicado de devolver. Pero, de vez en cuando, conviene variar para sorprender al rival.

  • Una de las reglas del saque en el padel es que el punto de impacto debe ser debajo de la cintura. De lo contrario el que saca tendría una gran ventaja sobre el rival.
  • Otra regla es que ambos pies deben estar detrás de la línea final de la pista.
  • Tendrás hasta dos oportunidades para hacer el saque. Lo recomendado es que, si fallas el primero, puedas asegurar el segundo.

El saque marca el ritmo en el encuentro y es uno de los golpes básicos del padel. De hecho, es el primero que debes aprender si quieres jugar este deporte tan entretenido.

Derecha o revés

Estos son de los tipos de golpes en padel más sencillos. Por este motivo son de los primeros en ser enseñados a novatos. Ambos tienen el mismo fin: mantener la bola en juego y generar golpes en paredes para dificultar su devolución. Esto último es opcional, pero muy beneficioso para complicar a los rivales. Son dos de los golpes de padel básicos que debes pulir antes de aprender otros tipos de remate.

Para mejores resultados lo recomendable es cruzar estos golpes diagonalmente hacia el rival. De esta manera, el golpe será más natural. Cruzar los remates es una forma de estirar un poco la pista de padel. Esto aumentará el recorrido y complicará su devolución a los dos rivales. Estos remates son considerados los golpes de padel para principiantes por su poca dificultad.

Salidas de pared

Consiste en aprovechar la reja y el vidrio para complicar la trayectoria de la bola en un partido de padel. El juego con paredes representa eso que lo hace una disciplina única en el mundo. Es la salsa del deporte y una característica que lo separa del tenis, que es su similar más conocido.

Entre las salidas de pared están la pared del fondo, la lateral y doble pared. Incorporar los distintos rebotes al siguiente golpe marca la diferencia entre un novato y veterano del padel. El primero correrá detrás de la pelota todo su recorrido. Mientras que el segundo se moverá lo justo para poder impactar la bola con la pala.

El padel, a diferencia de otros deportes de raqueta, tiene más dinamismo y es más fácil de jugar por las paredes. Estas otorgan una segunda oportunidad a los jugadores.

Es primordial recordar en un partido que nuestra acción en el juego depende de la situación en la que estemos. Si estamos al fondo, debemos hacer jugadas que nos acerquen a la red. Este tipo de remate nos da esa posibilidad de mejorar nuestra posición.

La volea

Este golpe se debe realizar mientras tomamos la pala como un martillo, usando una empuñadura continental. Se realiza cerca de la red y sin que la pelota rebote en nuestra cancha. La volea en el padel usualmente tiene la finalidad de obligar a los rivales a ir al fondo de la pista. Permitiendo adoptar una mejor posición más cerca de la red.

Lo más recomendable es que la primera volea debe ir al medio, donde estaría el espacio vacío. La siguiente ha de dirigirse hacia donde estaba el jugador que regresó la anterior. De esta forma podemos jugar con el fallo de nuestros enemigos al atacar su punto vulnerable.

Una volea acompañada de una subida de red puede generar errores en el otro equipo, así como devoluciones flojas. Lo importante es mantener la concentración y cubrir el centro. Así estaremos provocando el error en el rival.

El globo

Consiste en conseguir que la pelota haga una parábola desde nuestra posición hasta la retaguardia de los rivales. Este golpe busca superar por arriba a los contrarios. Es un golpe defensivo que hace retroceder al rival y no dominar la red. Una vez hagamos un globo, debemos subir a la red, de lo contrario no estaremos aprovechando este golpe.

Es uno de los primeros golpes que puedes aprender después del saque, derecha y revés. Un globo perfecto debe botar donde el rival realiza el saque. Si logramos hacer que la pelota golpee en los rincones, esto dificultará su devolución.

El globo se realiza con un agarre continental. El mejor desenlace es golpeando con el centro de la pala, lo más debajo de la bola posible.

Como bien se sabe, en el padel quien domina la red tiene la ventaja. Es más fácil anotar un gol cerca de la portería y un punto en básquet cerca de la red. En el padel es similar; mientras más cerca de la red, menos tiempo tiene el rival para ver el remate.

Bandeja

El golpe de bandeja, o smash de bandeja, es un movimiento complicado de aprender. Lo positivo de este ataque es que, al ser bien ejecutado, se convierte en una poderosa arma dentro de la pista. Es de los tipos de golpes en padel que pueden marcar la diferencia una vez lo domines.

  • La bandeja es un golpe que sirve mayormente para recuperar la red cuando está en disputa.
  • Es la respuesta principal cuando el rival nos lanza un globo.
  • Este golpe se efectúa golpeando la bola a la altura de la cabeza. La pala se coloca detrás del cuerpo por encima de la cabeza.
  • Se puede realizar en suspensión o con los pies en el piso, cuál usar depende de la situación y tu habilidad. Pero si es posible retroceder para asentarse bien en el campo, el remate puede ser más potente. El salto se utiliza cuando no se llega a la bola a tiempo.

Remate o Smash

El Smash es el golpe de definición principal dentro del padel. Este es el arma predilecta si se quiere finalizar el punto. Pero el poder rematar no depende de querer hacerlo solamente. Es necesario que se dé cierta condición referente a la ubicación de la pelota.

Para su ejecución, hay que golpear la bola en el punto más alto posible, de preferencia por arriba de la cabeza. Este remate requiere ser ejecutado con toda la fuerza posible. De fallar en el Smash, nuestra posición será fácilmente vulnerable al rival. Por este motivo debemos pensar bien cuándo hacerlo.

El remate es usualmente direccionado a los pies del contrario o a espacios vacíos, para complicar su devolución. Sin embargo, es de los tipos de golpes en padel que no podemos realizar varias veces seguidas. Lo correcto es esperar el momento preciso para usarlo y sacarle provecho.

Víbora

De todos los golpes de padel, el conocido como víbora es de los más complicados de ejecutar y aprender. Por ello, se suele ver en partidos de profesionales de alto nivel. Este golpe es exclusivo del padel, es de los pocos que no existen en otras disciplinas de raqueta.

  • Este golpe se suele enseñar una vez se domina las bases y se tiene cierto nivel de habilidad en la disciplina.
  • El objetivo es mantener la posición de ventaja en la red para presionar a los rivales.
  • La bola debe caer a la altura de la cabeza como en la bandeja, en esto son similares.
  • Luego hay que golpear de arriba hacia abajo soltando la muñeca. Esto último se hace para acelerar el golpe y que la pelota salga más cortada y profunda.

Un buen ejercicio para aprender la víbora es pretender arrojar una pelota dejando la muñeca y el brazo libres. Ese movimiento es el que debes pretender hacer con la pala de padel. Mientras rematas, debes transferir tu peso corporal hacia adelante para apoyar el movimiento. No olvides volver a tu posición luego de rematar. Si tu víbora es efectiva lo mejor será seguir presionando en la red y forzar un error en tu contrincante.

Chiquita

De todos los tipos de golpeos en padel, este es considerado una ofensa para el rival por su naturaleza. Es el gesto técnico opuesto al globo, pero que conserva la misma intención. Esta idea es sorprender al rival y jugar con su posición atacando puntos vulnerables. La finalidad de este tipo de remates es solo una: pelear la red a la pareja contraria.

Para su correcta ejecución, hay que golpear la bola lo más suave posible, que permita a esta cruzar la red. La dirección suele ser lo más cerca del centro posible, obligando una devolución incomoda. Esta suele ser un globo para poder hacer tiempo y recuperar posiciones. Si el rival opta por este recurso, podemos ganar un punto enviando la bola al fondo de la pista. Es un tipo de golpeo que en apariencia es sencillo. Sin embargo, lo complicado es hacerlo en el momento correcto del encuentro, para así sacar ventaja de él. También hay que mencionar que se debe acompañar con una subida a la red para que sea efectiva. Recuerda que este tipo de golpeos de padel es para situaciones determinadas y su éxito depende de ello.