¿Quieres conocer a los mejores jugadores de padel del 2022? Al día de hoy, la mayoría de los más grandes dentro de este deporte pertenecen a España. Este país es el núcleo donde residen algunos de los padelistas más destacados dentro del mundo profesional.

Este deporte, creado en México, cada vez es más popular. Gracias a su facilidad de juego, así como su poca habilidad base requerida, es una disciplina simple de practicar. Sin duda, uno de los factores que han impulsado su crecimiento en el ámbito amateur y profesional en España y Europa.

Por ello, en este artículo, nosotros haremos mención de algunos de los mejores jugadores de padel españoles y del mundo del momento. Aquellos que, actualmente, dominan la tabla del World Padel Tour (WPT). Sin más preámbulo, quédate con nosotros y descubre quiénes son los padelistas que más dominan este deporte.

Ranking de los mejores jugadores de padel del mundo 2022

Cada vez son más las personas que inician a practicar esta disciplina, pero ¿quiénes son los mejores jugadores de padel? El World Padel Tour está lleno de grandes profesionales de este deporte. Contando con algunos de los jugadores que, a través de esfuerzo y trabajo duro, han alcanzado situarse entre lo mejor de lo mejor en el padel.

Por ello, aquí te enlistaremos algunos de los más destacados padelistas de este 2022. Además, mencionaremos sus palas, las cuales son una herramienta vital para conseguir muchos de sus éxitos. Después de todo, pese entrenar fuerte durante mucho tiempo, también han tenido que recurrir a la tecnología para mejorar su rendimiento en la pista. Son jugadores que poseen palas personalizadas que hacen destacar sus virtudes y minimizar sus defectos.

Juan Lebrón

Nacido en Cádiz-España, Juan Lebrón Chincoa destacó en el padel desde 2011. Consiguiendo coronarse como campeón juvenil de España, campeonato que mantuvo por tres años. Luego, logró añadir una participación en el torneo mundial de la categoría al poco tiempo. Se ha mantenido en el máximo nivel hasta llegar a ser considerado entre esos mejores jugadores de padel de España a nivel profesional.  

Pareja de Alejandro Galán, Lebrón es un competidor especializado en el revés. Para ello, ha perfeccionado su técnica de golpeo con su pala Babolat Technical Viper. Prioriza la potencia como arma principal. Sin dejar atrás aspectos como la comodidad o el confort.

Juan Lebrón es actualmente número uno en el ranking del World Padel Tour. Ostenta un palmarés de 21 trofeos de la WPT. Siendo no solo el mejor del presente, sino también uno de los nombres más representativos para la historia del padel.

Paquito Navarro

Mejores jugadores de la historia del padel de España que Francisco Jesús Navarro Compán son difíciles de encontrar. Es también conocido como “El diamante español” y actualmente es el número 5 en el World Padel Tour. Sin embargo, lideró la tabla durante un tiempo y ahora mismo está enfocado en recuperar ese puesto.

Conocido como el duende de Sevilla, en honor a su ciudad natal, inició en el deporte con solo 5 años. Disputando entonces sus primeros torneos a la edad de nueve. Por otro lado, obtuvo un subcampeonato del mundo en su categoría a los 10 años. Disputó el campeonato mundial junior con 16 y hasta la fecha ha cosechado 22 títulos del WPT.

Habiendo sido de los mejores jugadores de este deporte de España, desea repetir la hazaña. Navarro quiso seguir luchando arriba por la cima. Para ello, la nueva leyenda utiliza una de las palas más populares, la Bullapadel Hack 03 2023. Elegida por quienes priorizan la ofensiva y el poder de remate.

Marta Ortega

Marta Ortega Gallego es considerada de las mejores jugadoras jóvenes de padel. Nacida en Madrid, España, fue la primera mujer en encabezar el ranking del WPT con solo 22 años. Además, en 2019, estableció un nuevo récord mundial de 7 títulos. Hecho que ha sido la cúspide de su carrera hasta los momentos.

Actualmente, se encuentra en la 5ta posición del ranking del World Padel Tour y su pareja actual es Bea González. La pala que lleva a la pista es la Adipower Light 3.1 de Adidas. Una raqueta compuesta, en su mayoría, de carbono aluminizado 24k que le aporta mayor potencia al golpeo. Es una pala de forma redonda y con un amplio punto dulce que le brinda un gran control. Sin duda, en manos de Martita puede ser una gran arma en la pista.

Marta Marrero

Nacida en Arucas, España Marta juega padel desde el 2013 en el WPT. Pertenece al grupo de jugadores que ha migrado del tenis al padel. Gracias a la similitud de juego y condiciones entre estos deportes no es un hecho poco común. Juega junto a su pareja Lucía Sainz y actualmente posee el decimo puesto del ranking oficial World Padel Tour.

Marta Marrero es experta en el revés a dos manos, utiliza la pala Black Crown Piton Nakano 15k. Esta pala otorga un equilibro entre control y potencia que ha ayudado a la española a ser una de las más grandes de la historia.

Alejandra Salazar

Nacida en Madrid, Alejandra Salazar Bengoechea tiene todas las condiciones para ser una número 1 dentro de este deporte. Está llamada a estar en la cima de la tabla mundial y del circuito en general del World Padel Tour por muchos años.

Forma la pareja número uno en el WPT, junto a Gemma Triay Pons. Actualmente, ocupa el tercer puesto en la disciplina. Ha jugado junto a Marta Marrero y Ariana Sánchez previamente, formando una de las parejas que han derrotado a las mejores jugadoras de padel del mundo.

En la actualidad, su compañera Gemma y ella son vistas como una de las parejas más sólidas de la historia.  Para ello, usan como arma la pala polivalente Bullpadel Flow Woman 2022. La cual es una de las nuevas raquetas de la gama alta de esta reconocida marca. La misma se caracteriza por ser ligera y de cómodo manejo, pero sin sacrificar la potencia que se necesita. 

Ale Galán

Alejandro Galán Romo, también conocido como Galántico, es considerado como uno de los jugadores de padel más destacados desde temprana edad. Es dueño de la cima del ranking World Padel Tour y una de las principales caras de Adidas en el deporte.

Comenzó a demostrar su potencial junto a Juan Cruz Belluati, siendo 2017 el año en que destacarían al máximo. Posteriormente, hizo equipo con Matías Díaz junto al cual se consagraría campeón por primera vez en el World Padel Tour.

Su pala es la más reciente de la colección de esta marca: la Adidas Metalbone. Una herramienta creada para ser una mezcla perfecta entre la potencia y comodidad de juego. Galantico, desde que destacó por primera vez en 2016, es un hombre que estaba llamado a ser uno de los baluartes de este deporte y ahora mismo domina la cima de la disciplina.

Agustín tapia

El Cosmonauta, o también conocido como el Mozart de Catamarca, es el tercero en la clasificación del WPT. Nació en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina. Destacó en el torneo Catalunya Master de 2018 alcanzando cuartos de final Junto a su excompañero Marcello Jardim.

AT10 LXURY GENIUS ARENA 2022 es el nombre de la pala favorita del Cosmonauta Agustín Tapia. Fue creada utilizando un modelo anterior al cual el argentino estaba bien acostumbrado. Mejorando detalles que la harían más afín con su dueño.

No es un secreto que la habilidad de un buen jugador puede ser mejorada con herramientas. Especializadas en aspectos que definan partidos. Por supuesto, Agustín es uno de aquellos que buscan convertir su pala en la más adecuada para él.

Sanyo Gutiérrez 

Nacido en la ciudad de San Luis, Argentina, Carlos Daniel Gutiérrez es actualmente el tercero del mundo y pareja del gran jugador Agustín Tapia.  Inició a los 11 años, y ya a la edad de 15 jugaba en el terreno profesional. Logró competir activamente en el circuito con distintas parejas como Lahoz, Seba Nerone y Maxi Sánchez. El último, amigo de la infancia, siendo este su pareja ideal durante varios años.

La pala HEAD Alpha Pro ha sido la elegida por Sanyo por su precisión en los tiros y confort que ofrece. Diseñada para ser la mejor en el mercado con estas características, Sanyo ha encontrado en ella un arma que se ajusta como un guante a su mano. Lo que ayuda a considerarlo entre aquellos llamados mejores jugadores de padel argentinos.

Miguel Lamperti

Miguel Enrique Lamperti nació en Bahía Blanca, Argentina, el 11 de noviembre de 1978. Desde entonces, ha sido considerado top a pesar de compartir escenario con figuras como Fernando Beleasteguín.

Lamperti ha cosechado 7 campeonatos, los primeros 5 al lado de Matías Díaz y los 2 últimos con el argentino Maxi Gabriel. De la elite de este deporte, es considerado de los mejores jugadores de padel y su palmarés lo avalan.

La Nox ML 10 Pro Cup es conocida por ser una pala completa y es la elegida por el argentino. Una raqueta que la mayoría de los jugadores pueden utilizar y a su vez sentirse cómodo al hacerlo. No prioriza la habilidad o potencia de sí misma. En su lugar busca ser la elección principal de jugadores amateur quienes no saben las fortalezas o debilidades que tienen su juego. Por ello, es una de las más populares y eficientes en cuanto a número de ventas.

Juan Tello

Juan Tello es el poseedor del puesto número 12 dentro del WPT actualmente. El argentino-cordobés destacó por primera vez en el 2016, junto a Federico Chingotto, cuando llegaron a dos finales. En el año 2020 obtuvo su primer título del World Padel Tour. Desafortunadamente, Paquito Navarro y Pablo Lima se tendrían que retirar antes de disputar esa final. Él y Federico formaron una de las duplas más sólidas y prometedoras del país latinoamericano.

Actualmente, Tello lleva a la pista la pala Bullpadel Vertex 03 2022. Una raqueta muy bien compensada, con forma de diamante y enfocada en la polivalencia. Tiene el balance ideal entre un golpe potente y controlado. Sin duda, domina su pala Vertex al punto de ser un rival complicado; por lo que se ha posicionado entre los mejores jugadores de padel.