¿Buscas las mejores palas de padel para epicondilitis? En este artículo hablaremos sobre qué aspectos has de prestar atención antes de comprar una. También, mencionaremos algunas raquetas que ayudan a prevenir esta lesión. Sin olvidar los factores importantes, como el peso de la pala de padel para epicondilitis a tener en cuenta. Por ello, a continuación, verás algunas sugerencias si buscas la mejor pala de padel antiepicondilitis que proteja tu salud.

Ranking de las mejores palas de padel antiepicondilitis

La epicondilitis es una de las lesiones más frecuentes en el padel. Surge de repetir movimientos muchas veces o de las vibraciones al golpear la bola de padel. Ellas viajan por el brazo hasta afectar los ligamentos del codo. Para ello se han creado palas especiales que reducen las vibraciones y cuidan al jugador. A continuación, mencionaremos las mejores palas de padel antiepicondilitis.

Siux Trilogy Special Control

La Siux Trilogy Special Control se trata de la pala usada por la dueña del puesto 10 del ranking del WPT, Patricia Llaguno.

  • Es una herramienta polivalente que posee un gran control y manejabilidad.
  • Su forma es redonda y el balance está en valores medios.
  • Se usaron materiales ligeros en su diseño para que sea lo más cómoda y liviana posible.
  • Fue creada con un doble tubular de carbono para mayor solidez y ligereza.
  • Sus caras son del nuevo carbón Tex 24K, este material proporciona una excelente salida de bola.
  • El carbón también le otorga una potencia y resistencia a la pala sin comparación.

La pala integra dos elementos vitales para la prevención de la epicondilitis. El primero a destacar es un sistema antivibración que colabora en evitar las sobrecargas en las articulaciones y músculos ¿cómo consigue esto? Muy sencillo, reduce la potencia de las vibraciones llevándolas a un rango donde no son perjudiciales. El segundo elemento es el sistema PentaCore, consta de un cuello que incorpora láminas Kevlar y carbono, las cuales eliminan todo tipo de vibración.

Middle Moon Eclipse 7 Carbon Gold Black Series

La marca Middle Moon se ha caracterizado por la calidad en tecnología y materiales de sus palas. También por crear una pala de padel buena para epicondilitis como la siguiente. La Middle Moon Eclipse 7 Carbon Black series es de las mejores palas creadas en el 2021 en términos generales. Fue diseñada pensando en las necesidades de los jugadores de más alto nivel en la disciplina.

  • Entre sus características podemos destacar un poder avasallante y un control que no se queda atrás.
  • Su forma es redonda, pero tirando a lagrima consiguiendo un buen manejo y una potencia superior a este tipo de palas.
  • En su estructura se usó Xtreme Carbon para mayor firmeza y resistencia.
  • En su núcleo encontramos la goma de polietileno de baja densidad y alto rebote.

Esta goma minimiza gran parte de las vibraciones que se generan al golpear la pelota. Con ello, busca cuidar a los jugadores y prevenir futuras lesiones de codo como la epicondilitis.

Middle Moon Vulcano Carbon 12k 3.0 2021

Esta es otra pala de Middle Moon enfocada en cuidar a los atletas y prevenir futuras lesiones. Esta marca se ha enfocado en hacer productos de calidad y en la salud de los jugadores por partes iguales. La Middle Moon Vulcano Carbon 12k 3.0 2021 es una pala muy recomendada para ganar, cuidando tu salud. Algunos la consideran la mejor pala de padel de antiepicondilitis que han usado.

  • Tiene una forma redonda y un balance bajo.
  • Es muy ligera al tacto y se siente como un guante al usarla.
  • En las caras se usó carbono 3L, muy bueno al tacto y otorga un buen remate potente
  • Como es costumbre la goma polietileno forma parte de su composición, como lo ha hecho en todos los modelos Black Series.

Esta goma, como ya explicamos, absorbe las vibraciones evitando que estas repercutan negativamente en ti.

Royal Padel M27 R – Line Control X 2021

En el mundo del padel es usual escuchar alguien decir que usa Royal Padel por sus problemas en el codo Esto se debe a que, si en algo se ha destacado la marca, es en hacer productos que cuiden a sus jugadores. La M27 R sigue con este lineamiento enfocado en prevenir la epicondilitis. Esta pala está diseñada para estilos enfocados en controlar los partidos con golpes precisos.

Como es usual en una pala para evitar epicondilitis encontramos una goma de polietileno de alta densidad. Dicha goma previene lesiones de codos al evitar que las vibraciones lleguen al jugador.

  • Su fibra de 100% carbono la hace muy ligera y fácil de usar.
  • Su núcleo también cuenta con goma EVA que otorga un tacto más potente al momento de rematar.
  • Entre sus características más importantes están la fibertech y el tacto rugoso. Este último otorga una mejor salida de bola, un control más eficaz y golpes liftados más peligrosos.

Bullpadel Hack Comfort 21

Es la versión más cómoda de la pala usada por el gran Paquito Navarro, actual puesto número 5 del WPT.

  • El marco está hecho de carbono 100%, que aporta estabilidad y resistencia.
  • Su forma diamante deja en claro el tipo de pala que es.
  • La Bullpadel Hack Confort 21 está enfocada en ser un arma de potente cuyo mejor atributo es el ataque.
  • Está dirigida a jugadores con un nivel entre medio y alto.
  • Tiene un tacto semi blando, que aporta un confort ideal, a pesar de ser una pala de ataque.
  • Su tecnología Metalshield Bullpadel protege la pala del desgaste haciendo más larga su duración.

Esta versión confort goza de un tacto más suave permitiendo menos vibraciones al rematar. Las caras de la pala tienen una fibra híbrida, la cual combina el carbono con fibra de vidrio. Esto permite un remate más fuerte con un tacto más suave.

Su puente Hack la dota de una estructura uniforme que permite el paso del aire sin hacer resistencia. Esto se traduce en un mejor control y velocidad antes del impacto, también, en una mejor distribución de las vibraciones al impactar. Por último, su goma MultiEVA absorbe los impactos disminuyendo las vibraciones que podrían generar la epicondilitis.

Nox At10 Luxury Genius 2020

Fue diseñada en conjunto con el jugador Agustín Tapia, quien aportó la experiencia en su desarrollo. Enfocada en el control, sin dejar de lado la potencia, son sus dos puntos fuertes.

  • Una pala de padel polivalente que cuenta con un núcleo de goma EVA HR3 de alta densidad que potencia la salida de bola.
  • Está hecha de carbono 12k para aumentar la rigidez y estabilidad.
  • Posee una superficie rugosa que juega en pro de remates potentes y con efecto.
  • Su tecnología Oversize Grip facilita el agarre de la pala convirtiéndola en una muy cómoda.
  • Como toda pala antiepicondilitis, posee el Anti Vibration System que absorbe las vibraciones y protege al jugador de lesiones.

Bullpadel Hack 02 2020

Esta nueva versión más potente es una de las palas de padel para evitar la epicondilitis. Enfocada en la potencia y control, es un arma polivalente pensada para jugadores de alto nivel.

  • Su tecnología Tricarbon permite una mayor rapidez de reacción al golpear la pelota.
  • Su sistema Nerve usa canales en el lateral del marco para aumentar la rigidez y disminuir su peso.
  • Su núcleo MultiEVA no se enfoca únicamente en la potencia, ya que también absorbe las vibraciones.
  • Como es usual en la mayoría de palas profesionales utiliza 100% carbono para fuerza en su estructura.
  • Su sistema Hesacore permite descansar los dedos en superficies cóncavas y otorga un mejor agarre.
  • Posee la tecnología Vibradrive, la cual es muy importante para combatir la epicondilitis ya que absorbe las vibraciones.

Nox At10 Genius by Agustin Tapia 2022

La marca Nox trabajó de la mano con el argentino Agustín Tapia para crear esta poderosa arma de padel. Enfocada en jugadores de nivel intermedio hasta el profesional. Una de sus características es un amplio punto dulce, lo que facilita el remate y lo hace muy cómodo. Esto funciona también cuando el remate no es centrado, convirtiéndola en una de las mejores palas de padel antiepicondilitis.

  • Fue creada con carbono 18k en sus caras para maximizar su resistencia y rigidez.
  • El sistema AVS previene lesiones de codo absorbiendo y eliminando las vibraciones causadas al rematar. Este es uno de los mejores factores que previenen la epicondilitis y cuidan tu salud.
  • Su núcleo es de alta densidad, usa la goma HR3 Core otorgando una excelente salida de bola.
  • Cuenta con una superficie rugosa para más potencia y mejores tiros con efecto.

Para algunos es de las palas de padel para evitar epicondilitis que mejor funcionan gracias a todas estas características.

Wingpadel Air Combat Titanium Control

Enfocada para jugadores en un nivel avanzado o profesional, la Wingpadel Air Combat Titanium Control es una gran herramienta para ganar partidos. Tiene una precisión que, de la mano con su potencia, la convierten en una pala peligrosa de enfrentar. Usa la tecnología Horn Brigde para cambiar la forma del cuello, lo que aumenta el punto dulce y resistencia.

Como toda pala enfocada en cuidar la salud de los jugadores cuenta con algunas características para ello.

  • La goma EVA Soft Laminada se encarga de absorber y amortiguar el efecto de los golpes de bola. Esta característica a largo plazo será un gran aliado en combatir las lesiones de codo.
  • En los planos encontramos carbono 21L TitanTex, que aumenta la durabilidad ante los golpes.

¿Cómo escoger la mejor pala de padel para epicondilitis?

Los jugadores que busquen cuidar su salud han de tener en cuenta ciertos factores al buscar palas de padel para evitar epicondilitis. A continuación, te enumeramos algunas de estas características importantes:

  1. Peso. Debes buscar una pala con un peso medio, que no sea muy alto ni muy bajo. Si el peso es alto, se traduce en más vibraciones y dificultad al emplearla. En el caso que sea muy ligera, no podrá absorber las vibraciones del impacto eficazmente. Por todo lo mencionado, es importante el peso de la pala de padel para epicondilitis.
  2. Dureza. Hay que buscar que sea de goma blanda para mejor absorción de vibraciones.
  3. Forma. Preferiblemente debes elegir palas redondas, ya que estás distribuyen mejor la energía del impacto.
  4. Corazón de la pala. Para evitar lesiones a largo plazo un sistema antivibración es muy efectivo. Este, como ya explicamos, se encarga de absorber y minimizar las vibraciones antes que lleguen al brazo.

Cada uno de estos factores es recomendable considerar al buscar una pala de padel para epicondilitis; sobre todo, si deseas disfrutar muchos años de esta disciplina.